LA PAZ ES VIDA Y COMPASIÓN
Este es un mensaje para todos los animales que viven en zonas de conflicto, cuyas vidas se ven amenazadas por la violencia socio política, por el sonido de los cañones, por el baile despiadado de las balas, por la codicia humana por el poder, por la estupidez de algun@s de condenarnos a la muerte.
Para todos ellos y ellas, para los que han perdido a sus familias y ecosistemas en combate, han sido tratados como carne de cañón, han visto la desaparición de los hábitats que les permiten sobrevivir, han servido como perr@s antiexplosivos sacrificándose para salvar miles de vidas, han sido y están siendo entrenados para el desminado sin saber las consecuencias de este macabro trabajo, han sido objeto de maltrato, han sido objeto de tráfico ilegal de fauna, han sido atacados, han caído en combate sin ser combatientes, han protegido a sus familias ante agresiones inhumanas por parte de human@s, han servido de apoyo emocional a las víctimas humanas y sobre todo han sido víctimas en un mundo que no l@s reconoce como tal.
A todos y todas, yo, Pita, a mis tres años de vida, residiendo en un país que ha estado marcado por la violencia y la falta de compasión les digo que OTRO MUNDO ES POSIBLE, LA VIDA SIN VIOLENCIA ES POSIBLE, LA PAZ ES VIDA Y COMPASIÓN.
Los seres humanos han creado esta porquería de guerra, es su deber librarnos de ella, es su deber protegernos de morir en una guerra que ni siquiera entendemos.
Por eso, a todos l@s human@s que son l@s guardianes de este planeta que es de todas las especies, les pedimos que ELIJAN LA PAZ, que acaben de una vez con esta guerra absurda que se inventaron y que está acabando con nuestra vida. Su guerra nos mata, por eso les exigimos que cumplan con su deber de ser l@s guardianes de la vida en la tierra, que le digan a todo el mundo que la vida en el planeta es valiosa, es necesaria, es importante. Su paz firmada y ratificada, es nuestra oportunidad de no seguir muriendo bajo el yugo de las balas y las minas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario